Como incrementar las ventas con El Vendedor Hipnótico de David Baró.

como incrementar las ventas con El Vendedor Hipnótico de David Baró¿Trabajas como agente comercial y quieres saber como incrementar las ventas? ¿Te dedicas al mundo del marketing y deseas tener más éxito con tus campañas? ¿O simplemente quieres saber como incrementar las ventas haciendo que los demás hagan lo que tú quieras cuando tú quieras? Si has contestado de forma afirmativa a alguna de esas preguntas, enhorabuena: tienes en tus manos el libro que va a enseñarte las técnicas de un excelente mentalista para conseguir lo que te propongas. El libro que enseña el método de El Vendedor Hipnótico.

Este es el punto de partida de mi libro El Vendedor Hipnótico publicado por Alienta (Grupo Planeta) que nace como introducción al método que estoy implantado a nivel nacional e internacional. Las técnicas de mentalismo que un comercial puede aplicar a su día a día para saber como incrementar las ventas.

Como incrementar las ventas: Nacimiento de El Vendedor Hipnótico

¿Cómo nació el vendedor hipnótico? Para explicarlo detalladamente debo remitirme al pasado. Si bien es cierto que provengo de una familia de artistas y que empecé profesionalmente a pisar escenarios como niño prodigio de la ventriloquía a los nueve años, resulta que con diecisiete años, fallecieron mis padres y me quedé huérfano, junto con mi hermano dos años mayor, continuamos el grupo artístico fundado por nuestro padre durante unos años pero en cierto momento, y viendo que las actuaciones se concentraban en el fin de semana, empezamos a buscar trabajos complementarios. Enseguida me llamó la atención el mundo de las ventas y estuve diez años trabajando de comercial.

Esos diez años van del 1997 al 2007, en esa época había mucho trabajo en el sector ventas, si un vendedor estaba parado era porque quería. Yo iba de empresa en empresa probando sectores, buscando mi producto, sin saber en ese momento que mi producto lo llevaba encima, ya que finalmente lo que me ha cambiado la vida ha sido venderme a mí mismo.

Pero volvamos a esos diez años. Trabajé vendiendo seguros, alimentación, cafeteras, espacios de publicidad en revistas, telefonía, muebles, libros, sistemas de tratamiento de agua, aunque el sector que más trabajé y que casualmente fue mi primer empleo y el último con, repito, diez años mediante, fue el sector inmobiliario. Viví la burbuja inmobiliaria, la vi hincharse y la vi explotar.

Por tanto tengo diez años de experiencia comercial vendiendo a puerta fría, con visitas concertadas, cara a cara o por teléfono. Cuando dejé el sector inmobiliario decidí dedicarme por completo a las actuaciones como mago. Paralelamente abrí mi propia tienda de magia, lo que me devolvió a las ventas, esta vez como vendedor de tienda. Fue muy enriquecedor porque además ahora estaba en el otro lado. Entraban toda clase de comerciales a venderme sus servicios y les empecé a estudiar. Me fijaba en como hablaban, como se comportaban y les ponía objeciones que, tiempo atrás me habían puesto a mí, para ver como las rebatían.

Tras dos años con la tienda la cerré y me especialicé en el mentalismo. Cuando llevaba unos cuatro años especializado en el mentalismo, habiendo estudiado mucho sobre la mente y ya en posesión del premio nacional de mentalismo, me encontraba actuando en la feria internacional Alimentaria 2014 de Barcelona.

como incrementar las ventas el vendedor hipnotico david baro aljomarEstaba contratado por la empresa de jamones Aljomar para hacer efectos de metalismo a los clientes de su stand. Uno de los cuatro días que dura la feria me encontraba realizando un ejercicio de telepatía con un empresario de la industria jamonera, y este señor al terminar mi número me dijo muy sorprendido: “¡Tu serias un vendedor genial si sabes como incrementar las ventas influyendo a los clientes! ¡Ven a vender jamones conmigo!”. Aquello fue más que un comentario gracioso de un espectador sorprendido, significó un click en mi mente inquieta. Me hizo volver a mi pasado y preguntarme: ¿Qué tal vendedor sería yo ahora con los conocimientos que he adquirido como mentalista? ¿Podría influir en las personas y conseguir el objetivo final que es saber como incrementar las ventas?

Desde entonces buena parte de mi actividad profesional es la formación de vendedores con técnicas de mentalismo para ayudar como incrementar las ventas con sus clientes. Soy profesor habitual de distintas instituciones como las Cámaras de Comercio o las confederaciones patronales de empresas. También me contratan directamente las empresas para dar cursos a sus equipos comerciales, realizar asesoramiento comercial, acompañando al vendedor en sus visitas, consultorías para empresas, etc.

Descripción de El Vendedor Hipnótico

El libro El Vendedor Hipnótico lo he divido en ocho capítulos:

En el primer capítulo ¿Es esto ético? La diferencia entre manipular y persuadir, me veo en la obligación ética de explicar la responsabilidad que exige el conocimiento de las técnicas de este libro, pidiéndote que hagas buen uso de ellas.

En el segundo capítulo Hipnotizando con los ojos abiertos, nos sumergiremos en la hipnosis conversacional, una potente herramienta que podríamos definir como: el uso del lenguaje, verbal y no verbal, para influir en la mente de las personas. En este caso especialmente aplicada a las ventas.

En el tercer capítulo Vamos a conectar con nuestros clientes, veremos temas cómo la comunicación inconsciente y la comunicación empática, y cómo nos van a ayudar en el cara a cara con el cliente.

El cuarto capítulo ¿Programación neuro…qué?, Será una introducción a la PNL la cual sigue siendo bastante desconocida. Veremos su relación con la comunicación inconsciente.

En el quinto capítulo Persuadir a los demás, estudiaremos cómo ser más persuasivos. Todo vendedor que quiere vender más debería practicar el arte de la persuasión.

En el sexto capítulo Sé que estás mintiendo, veremos cómo detectar mentiras. A todo vendedor le gustaría saber si su cliente es sincero, si está realmente interesado o detectar la verdadera objeción. Ya te adelanto que no es tan fácil como muestran las series de televisión “Miénteme” o “El Mentalista” pero sí que podemos mejorar en el arte de “leer” al prójimo y veremos los últimos avances sobre el tema.

En el séptimo capítulo Un café con Mónica Mendoza, la psicóloga de las ventas, publico una conversación sobre la psicología del vendedor que tuve con Mónica Mendoza.

Y en el último capítulo Cómo aplicar lo aprendido, te propondré un plan de entrenamiento para poner en práctica lo expuesto en el libro, ya que ahí radica uno de los grandes secretos de la excelencia, la práctica. Malcolm Gladwell lo expuso con gran maestría cuando dijo: La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno, es lo que uno hace para volverse bueno.

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