David Baró vuelve a hacer historia al conducir una moto a ciegas

David Baró realizó este reto ayer día 10 de julio a las 12: 20h, en el circuito de velocidad de Alcarràs (Lleida). Con la colaboración del circuito y de las empresas PhantomR y Motos Turó. El acto fue presentado por el actor Edgar Manjarres.
Este reto se ha hecho en favor del niño de 6 años Nacho, enfermo de Dent, para ayudar a hacer posible la investigación en la cura de la enfermedad. web de Asdent
David Baró_Nacho asdent

Ayer 10 de julio a las 12: 20h en el Circuito de Alcarrás con una temperatura ambiente de 37 grados a la sombra, David Baró se subió a una moto de competición Suzuki GSXR 750cc delante de mucha expectación, hay que recordar que Baró no tiene carné de conducir motos y nunca había conducido una moto en un circuito, ha sido entrenado intensivamente en dos semanas por Oscar Gabete de PhantomR.

4

En primer lugar el mentalista dio dos de vueltas de reconocimiento al circuito de velocidad memorizando cada curva y cada recta de los casi 4 km que tiene el recorrido. Entonces el gran momento, David Baró pidió la colaboración de una chica del público asistente y se le puso a la chica una venda y una capucha para que diera fe de que era imposible ver a través, “¡Dios mío! No veo nada, esta todo oscuro y qué angustia de calor que hace “exclamó la espectadora. A continuación esta misma venda y capucha se le colocó a David Baró, quien instantes antes se provocó un estado de conciencia alterada mediante la autohipnosis, que según declaró es un estado donde la percepción mejora mucho.

1 2

Y empieza el reto, Baró entra en el circuito y mantiene velocidad de entre 40 y 50 kmh, según declara Oscar Gabete que iba unos metros por delante en otra moto donde llevaba una cámara de vídeo para poder controlar que en ningún momento se detenía el reto. “He sufrido mucho, en un par de curvas casi sale de pista” declaraba Gabete.

5 7

 

 

Finalmente David Baró conseguía este increíble reto en condiciones inéditas, llegaba a meta entre gritos y aplausos del público asistente, Baró tenía que ser acompañado por su asistente debido al mareo y la desorientación que le provocó el gran esfuerzo.

8

En el pit lane le esperaban emocionados el niño enfermo de Dent, Nacho Muñoz y Eva Gimenez presidenta de Asdent y madre de Nacho. “Estamos muy agradecidos de contar en nuestra asociación con gente tan increíble como David, capaz de hacer cosas tan espectaculares para dar visibilidad a nuestra causa y así ayudar a que más gente conozca el caso de nuestro pequeño Nacho” declaraba Eva Gimenez.

9 13592276_991756777603598_2220458657839574317_n

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *